Cuatro razones para visitar Polonia

¿Alguna vez has pensado en visitar Polonia? Aquí te dejamos cuatro motivos por lo que deberías viajar hasta este país centroeuropeo en cuanto tengas oportunidad.

Sí, lo sabemos. Como es barato y está ‘cerca’, Polonia siempre queda descartado en tu planning de vacaciones. El saber qué podemos ir en cualquier momento lo hace un poco menos atractivo, pero quítate esa idea de la cabeza. Polonia te espera por estras cuatro maravillosas razones.

 – Por su historia:  Polonia es un país con una historia muy extensa que ha dejado huella en cada una de sus ciudades. Varsovia fue completamente reconstruida tras la guerra. A pocos metros de su réplica, aún se puede ver la Columna de Segismundo original, partida en varios trozos y con agujeros de balas.
Aunque Varsovia es la capital, Cracovia es una de las ciudades más bellas de Polonia y una parada indispensable. Pero sin duda un lugar de visita obligatoria son los campos de concentración Auschwitz-Birkenau. A solo una hora en coche de Cracovia, encontramos este lugar absolutamente sobrecogedor y fundamental para entender la historia del siglo XX.
– Por su gastronomía: Los platos polacos no son de los más conocidos internacionalmente, pero su carácter y fusión de influencias alemana, turca, judía o húngara, entre otras, engancha a cualquiera. Un plato que triunfa en Polonia es la sopa, algo que agradecerás si decides visitar este país en invierno. Un ejemplo es la sopa ?urek, hecha con harina de centeno, salchichas o bacon y huevo duro, aunque la receta varía de unas regiones a otras. Lo más curioso de esta sopa es que suele servirse dentro de un pan, así podrás comerte hasta el plato. Si no eres fan de las sopas y prefieres los sólidos no puedes perderte los pierogis, una especie de empanadillas rellenas de queso, puré de papas, col, cebolla, carne, huevo duro o incluso fruta. ¡Toda una delicia!
– Por su bebida:  Haciendo alarde de sus influencias alemanas y soviéticas, las bebidas estrella en Polonia son la cerveza y el vodka. La cantidad de cervezas es impresionante, aunque la ganadora es la Tyskie. En cuanto al vodka no puedes dejar de probar el Soplica, un vodka puro de diferentes sabores o el tradicional Zubrowka, aromatizado con hierba del bisonte, que crece en un bosque en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, toda una experiencia para los amantes de esta bebida. Eso sí, disfruta de un consumo responsable, no queremos que olvides la mitad de tu viaje.
– Por su precio:  Si te preguntas por qué Polonia es el destino Erasmus de moda la respuesta está clara: es muy barato. La moneda polaca es el zloty, muy barata comparada con el euro (1 euro equivale a unos 4 zlotys). Además de tener una equivalencia muy favorable para nosotros, en general, la vida en Polonia es bastante barata, por lo que puedes disfrutar de un viaje increíble por mucho menos de lo que piensas.

Si aún no te parecen suficientes motivos para visitar Polonia en tus próximas vacaciones ven a vernos y te contaremos todo lo que necesitas saber y te buscaremos las mejores ofertas, ¿a qué esperas? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.