Seis lugares que visitar en Países Bajos

¿Conoces los países bajos? Hoy te damos seis imprescindibles

Países Bajos es un increíble lugar con una variada oferta turística, llena de numerosos sitios para visitar y conocer. Si tienes pensado viajar a este maravilloso país, te recomendamos seis lugares con los que podrás disfrutar de sus canales, su arquitectura, su arte, sus museos y sus preciosos paisajes.

– Ámsterdam

Como no puede ser de otra manera, su increíble capital es el primer lugar que hay que visitar cuando estamos en el país. Conocida por sus preciosos canales y por ser una ciudad muy cosmopolita, dispone de numerosas atracciones turísticas de lo más variadas. El Rijksmuseum (Museo Nacional de Ámsterdam), la Casa de Anne Frank o el Museo Van Gogh son algunos de los lugares de mayor interés.

– Utrecht

Situada en el corazón de Holanda, a 33 km de Ámsterdam, es una ciudad famosa por sus bonitos canales y su variada arquitectura, donde destaca la gran Torre de la Catedral de Utrecht. Algunos de los sitios más llamativos que encontramos aquí son el Museo Speelklok, con una colección musical que incluye cajas de música o relojes de cuco, o el Castillo de Haar, el más grande de Holanda y uno de los más bonitos de Europa.

– La Haya

Situada a 60 km de Ámsterdam, es conocida por acoger diferentes instituciones de máxima relevancia nacional y mundial, como el Parlamento Holandés o el Palacio Internacional de La Paz, en cuyo interior se encuentra el Tribunal Internacional de Justicia. También posee una amplia variedad de museos, como La Galería Real de Pinturas Mauritshuis, donde encontramos conocidas pinturas como “La Joven de la Perla”. Todo esto, unido a los numerosos edificios históricos que alberga y a sus preciosos canales, la convierten en una ciudad de importante interés cultural para los turistas.

– Róterdam

Aunque su aspecto industrial haga que llame menos la atención en comparación con otras grandes ciudades, Róterdam también ofrece una variada oferta turística. La famosa torre Euromast, la más alta del país con 185 metros de altura desde donde tenemos las mejores vistas de la ciudad, o  el Market Hall, el mercado más grande de Países Bajos, son algunos de los lugares que debes visitar.

– El Jardín Keukenhof

Situado en Lisse, es el parque de flores más  importante del mundo. Ocupa 35 hectáreas, y posee una increíble colección de flores muy variadas, donde destacan especialmente los tulipanes, uno de los símbolos estrella del país. El jardín abre sus puertas cada primavera, coincidiendo con el florecimiento de las flores, y en él podemos encontrar una amplia colección de tulipanes, narcisos, orquídeas, rosas, claveles y muchas otras más. Todo un espectáculo de colores para la vista que no debes perderte si visitas Holanda en los meses de primavera.

– Giethoorn

Situado en el Parque Nacional de Weerribben-Wieden, en la provincia de Overjissel, es uno de los pueblos más bonitos de los Países Bajos. Conocido como la Venecia holandesa, este lugar de cuento, con sus pequeñas granjas y puentes de madera, se encuentra en una zona llena de lagos y canales por los que se puede pasear y navegar en barco. Todo un sitio ideal para disfrutar de la calma y la preciosa naturaleza.

Estos seis son algunos de los lugares más recomendables para visitar, ya que cuentan con una variada oferta turística que te permitirá disfrutar de lo mejor de los Países Bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.